Ex presidente iraní se registra como candidato presidencial

El registro de Mahmud Ahmadineyad contradice la recomendación del Líeder Supremo del país de mantenerse al margen de la campaña; se espera que el actual presidente, Hasan Ruhani se presente a la reelección
En la foto: El ex presidente iraní Mahmud Ahmadineyad (ARCHIVO. AP)
12/04/2017
03:06
-A +A

El ex presidente iraní Mahmud Ahmadineyad se ha registrado como candidato para las elecciones presidenciales de mayo en el país, contradiciendo una recomendación del Líder Supremo del país de que se mantuviera al margen de la campaña.

Periodistas de Associated Press vieron cómo desconcertados funcionarios electorales procesaban el miércoles la solicitud de Ahmadineyad.

El expresidente había dicho antes que no se presentaría, después de que el Líder Supremo, el ayatolá Ali Jamenei, le recomendara que no lo hiciera. Sin embargo, muchos conservadores acérrimos en Irán buscan a un candidato de retórica firme que pueda plantar cara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Se espera que el actual presidente, el moderado Hasan Ruhani, que negoció el acuerdo nuclear con las grandes potencias del mundo, se presente a la reelección.

rmlgv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS