La aerolínea United Airlines se encuentra en el ojo del huracán luego de que se hiciera viral un video en el que agentes de seguridad sacan arrastrando a un pasajero.

De acuerdo con medios estadounidenses, los hechos ocurrieron la noche del domingo en el vuelo 3411 que cubre la ruta entre Chicago y Louisville.

La empresa sobrevendió el vuelo y se pidió a un hombre que dejara su asiento a cambio de una compensación. Ante su negativa, oficiales lo sacaron arrastrándolo por el pasillo, para sorpresa y reclamos de otros pasajeros.

El momento fue grabado por varias personas que se encontraban en el vuelo y subieron sus videos a redes sociales.

"Fue muy traumático", dijo Jade Kelley a CNN, quien se encontraba cerca del hombre que fue sacado a la fuerza.

Fuentes de la aerolínea, citados por medios de Estados Unidos, indicaron que cuatro miembros de su tripulación necesitaban tomar ese vuelo para poder trabajar en Louisville, Kentucky.

Como nadie fue voluntarios para bajar del avión la aerolínea se vio obligada a ejercer una "situación de desembarque involuntaria".

Posteriormente, el CEO de United, Oscar Munoz, emitió un comunicado en el que se disculpó por lo sucedido y señaló que se trató de un "evento perturbador" para todos.

Google News

Noticias según tus intereses