El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió hoy a un grupo de estudiantes en la reapertura de las visitas a la Casa Blanca. Sin embargo la imagen tuvo un elemento contrastante: un cuadro de la demócrata Hillary Clinton colgado justo detrás de donde el magnate saludó a los turistas.

En una de las imágenes captadas por los medios incluso se ve a Trump en la misma pose que la de Hillary en el cuadro a sus espaldas.

Trump recibe junto a Hillary Clinton a turistas en la Casa Blanca
Trump recibe junto a Hillary Clinton a turistas en la Casa Blanca

Las visitas a la Casa Blanca estaban suspendidas desde la investidura presidencial de Trump, celebrada el pasado 20 de enero.

Trump apareció frente al grupo de visitantes, en su mayoría alumnos de primaria provenientes de Birmingham, Alabama, en el punto de seguridad del Ala Este.

"Trabajen duro, todos, trabajen duro", dijo Trump a los estudiantes, que aplaudieron y gritaron al ver aparecer al presidente y sacaron sus teléfonos móviles para hacerle fotos.

El pasado 14 de febrero, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, anunció que las visitas a la Casa Blanca se iban a reanudar hoy, 7 de marzo.

Y hoy, en un comunicado conjunto, Trump y su esposa detallaron que esas visitas, que no cuentan con un guía, duran aproximadamente unos 45 minutos y estarán disponibles en distintos horarios matutinos los martes, jueves, viernes y sábados.

Las peticiones para visitar a la Casa Blanca tienen que ser enviadas a través del representante en el Congreso del estado de residencia de la persona interesada en el tour, en el caso de los ciudadanos estadounidenses, mientras que los extranjeros tienen que realizar la petición mediante las embajadas de sus países.

Fueron precisamente Bill y Hillary Clinton quienes comenzaron con la idea de permitir paseos por la Casa Blanca. Un día después de que el mandatario demócrata asumiera el cargo en enero de 1993, se abrieron las puertas a los visitantes.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses