Arcoíris de fuego 'enciende' el cielo de Perú

Los habitantes del distrito peruano de Pátapo se sorprendieron con el extraño arcoíris y subieron decenas de fotos y videos a las redes sociales; conoce a qué se debe este fenómeno
(Foto: @DaviceC)
28/03/2017
15:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Un inusual fenómeno soprendió a los habitantes del distrito de Pátapo, en la región norteña de Chiclayo, en Perú. En un principio, este raro fenómeno natural, conocido como arco circunhorizontal o "arcoíris de fuego", provocó alarma entre los lugareños.

Vecinos de la zona tomaron fotografías y videos del acontecimiento y lo compartieron en las redes sociales.

¿QUÉ ES UN ARCOÍRIS DE FUEGO Y POR QUÉ OCURRE?

El arco circunhorizontal o "arcoíris de fuego" es un fenómeno óptico que se produce por la refracción de la luz a través de cristales de hielo presente en determinado tipos de nubes llamadas cirrus.

Este fenómeno óptico atmosférico, conocido como arco circunhorizontal, es similar a un arcoiris, pero más corto y de mayor espesor. Ocurre cuando la luz golpea pequeños cristales de hielo en las nubes cirrus.

El arcoiris de fuego es muy raro, pues el sol debe estar exactamente a 58° sobre el horizonte para que la luz impacte los cristales de hielo en el ángulo preciso para lograr el efecto prisma del espectro de color.

A veces se puede ver este tipo de efectos en las puestas de sol coloridas en las que las nubes cirrus producen varios colores debido al ángulo bajo en el que los rayos del sol golpean las gotas de agua y difractan la luz.

Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos del fenómeno atmosférico.

 

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS