Holograma de Stephen Hawking da conferencia en Hong Kong

Mientras el célebre físico británico, Stephen Hawking, estaba en Cambridge una imagen tridimensional y muy realista se proyectó ante cientos de personas en el Parque Científico de Hong Kong
(Foto: AFP)
25/03/2017
12:43
Agencias
-A +A

Un holograma del célebre científico británico Stephen Hawking dio anoche una charla de algo más de una hora en el Parque Científico de Hong Kong sobre sus experiencias en el campo de la investigación, en un innovador evento que atrajo a cientos de personas, informa hoy la agencia oficial Xinhua.

Hawking, de 75 años, en realidad estaba en su despacho de Cambridge (Reino Unido), pero mediante una tecnología llamada HumaGram, desarrollada por la firma ARHT Media, una proyección tridimensional y muy realista de su cuerpo se mostró en directo ante el auditorio de Hong Kong.

Con su característica voz metálica, Hawking habló sobre su lucha contra las adversidades de la vida, teorizó sobre el origen del universo, repasó brevemente su éxito literario "Historia del Tiempo" e incluso también tuvo tiempo para referirse al brexit, el tema que actualmente domina la política de su país.

"Luego del Brexit y de Trump (...) asistimos a una revuelta mundial contra los expertos", lanzó en su primera aparición en Honk Kong desde 2006.

Este giro hacia la derecha se produce cuando el planeta enfrenta múltiples crisis medioambientales, desde el cambio climático a la desforestación, explicó. "Las respuestas a esos problemas vendrán de la ciencia y de la tecnología", afirmó.

Hawking sufre una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios, diagnosticada cuando tenía 21 años. Sólo puede comunicar utilizando un sintetizador vocal informático.

La tecnología de holograma, que permite a una persona aparecer e interactuar con otras en simultáneo y en lugares diferentes, se expande poco a poco.

La tecnología holográfica de la firma ARHT se promociona como capaz de recrear humanos "vivos, ya fallecidos o de ficción" capaces de interactuar con un público real y en directo.

Algunos de los asistentes, de todos modos, se quejaron de la corta duración de la conferencia y de que ésta no incluyó sesión de preguntas, lo que restó oportunidades de interactuar con el holograma de Hawking.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS