Se encuentra usted aquí

Avanzan en Texas dos leyes antiaborto

Legisladores buscan proteger a doctores que oculten a embarazadas anormalidades del feto
23/03/2017
01:59
Redacción
Texas
-A +A

Senadores en Texas aprobaron una iniciativa de ley que permitiría a los doctores no informar a las mujeres embarazadas sobre anormalidades en los fetos, si consideran que el revelarlo propiciaría buscar la interrupción del embarazo.

Una segunda iniciativa previene que los médicos sean demandados por pacientes tras el alumbramiento de bebés que hayan nacido con alguna anormalidad, de acuerdo con información publicada por medios estadounidenses.

La iniciativa antiaborto, también conocida como “bill 25” (proyecto de ley 25), fue aprobada por el Senado de Texas el lunes y está en espera de una votación final en la Cámara de Representantes estatal en los próximos días.

El senador republicano Brandon Creightones, autor de la propuesta, explicó que el objetivo es proteger a doctores para que no sean acusados por malas prácticas, al considerar “que es inaceptable que sean penalizados por defender la santidad de la vida”, publicó Newsweek.

Partidarios del proyecto de Creighton, citados por el diario New York Post, afirmaron que ahora los doctores podrán defenderse de demandas por nacimientos de infantes con anormalidades, las cuales ocurren cuando un doctor falla en el diagnóstico de un defecto de nacimiento que pueda influenciar a una madre a terminar con el embarazo.

Blake Rocap, consejera política en pro de los derechos de la mujer, se pronunció en contra la iniciativa de ley porque “no debería ser parte de la política de Texas el no castigar a los doctores por mentir a sus pacientes”, indicó Newsweek.

Heath Busby, director ejecutivo de la ONG NARAL, citado por la revista RollingStone, consideró que las mujeres embarazadas deben poder confiar en que sus doctores les den toda la información que ellas necesiten durante su embarazo; de lo contrario, señaló, deben ser compensadas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS