Legislador se convierte en "héroe" durante el atentado en Londres

Tobias Ellwood, un parlamentario británico, intentó hoy salvar la vida del policía que fue apuñalado por el autor del atentado ocurrido hoy en Londres; aunque no lo logró, se convirtió en un héroe para la opinión pública
(Foto: AP)
22/03/2017
16:00
Redacción
-A +A

El ataque terrorista que hoy dejó cuatro muertos y más de 20 heridos en Londres, ocurrió a las afueras del Parlamento británico mientras los legisladores se encontraban votando. Tras los primeros disparos, el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, se cerró durante dos horas, al igual que la estación del metro adjunta a las instalaciones y otros edificios cercanos.

Tras atropellar a varios transeúntes en el Puente de Westminster, el agresor apuñaló a un policía. Mientras todo era caos en la escena, el parlamentario conservador Tobias Ellwood, cuyo hermano fue asesinado en un ataque terrorista en Bali en 2002, le practicó respiración de boca a boca al agente e hizo presión en sus heridas para tratar de evitar que se desangrara meintras llegaban los paramédicos.

Desgraciadamente y pese a los esfuerzos del parlamentario y los servicios de emergencia, el agente murió.

El atacante, quien fue baleado por la policía tras escalar un cerco de seguridad hacia los terrenos del Parlamento, se encontraba tumbado en el suelo a sólo 10 metros de Ellwood.

britain_parliament_incident_42220368.jpg

El parlamentario y secretario de Estado del Ministerio del Exterior, estuvo en el ejército británico y realizó misiones en Bosnia, Irlanda del Norte, Kuwait y Chipre

Ellwood fue elogiado como un héroe en diversos medios de comunicación alrededor del mundo, así como en las redes sociales.

Algunas fotografías muestran a Ellwood con sangre en las manos y el rostro, mientras se ve en las cercanías al atacante.

britain_parliament_incident_42222318.jpg

britain_parliament_incident_42219810.jpg

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS