Se encuentra usted aquí

Roban un ordenador al Servicio Secreto

18/03/2017
02:19
Agencias
Nueva York.—
-A +A

El Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de la protección del presidente y otros funcionarios, anunció ayer que lanzó una investigación sobre el robo de una de sus computadoras portátiles, aunque no precisó qué contenía.

Según la cadena CNN, en el dispositivo se encontraban los planes y proyectos de evacuación de la Torre Trump, donde residía el presidente Donald Trump antes de su investidura. Su esposa, Melania, y su hijo menor, Barron, siguen viviendo en ese edificio.

De acuerdo con la cadena ABC, en la computadora también habría detalles de la investigación sobre el escándalo del servidor privado de correo de la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

“El Servicio Secreto puede confirmar que un empleado fue víctima de un acto criminal, por el cual una computadora portátil de nuestra agencia fue robada”, escribió la agencia en un comunicado.

“Hay una investigación en curso”, añadió, sin dar más detalles.

De acuerdo con el Servicio Secreto, dependiente del Departamento de Seguridad Interior, sus computadoras son muy seguras, están muy codificadas, y “no tienen autorización para contener información clasificada”.

De acuerdo con CNN, que citó sin nombrarlos a altos responsables de la policía de Nueva York, la computadora contenía informaciones “muy sensibles” y fue sustraída, junto con otros documentos de importancia, del vehículo de un agente del Servicio Secreto el jueves en la mañana, en Brooklyn. El robo lo llevó a cabo un individuo que llegó al lugar en otro coche y que se alejó a pie, según imágenes captadas por cámaras de la zona. Las autoridades, indicó Daily News, han estado buscando el ordenador frenéticamente, y aunque se han encontrado algunos de los artículos robados —como una bolsa con la insignia del Servicio Secreto—, el aparato electrónico sigue en paradero desconocido.

El Departamento de Policía de Nueva York está colaborando en las investigaciones y la búsqueda. “Los datos que contiene —el ordenador— son muy delicados y están buscando como locos”, dijo una fuente policial al Daily News.

La revelación se produjo el mismo día en que el Servicio Secreto reconoció que Jonathan Tran, el sujeto de 26 años que el pasado 10 de marzo saltó la reja de la Casa Blanca, deambuló por los jardines durante 16 minutos antes de ser detenido. El presidente Donald Trump se encontraba en la residencia en ese momento. Tran llegó a rebasar una verja cerca del ala este de la Casa Blanca antes de ser capturado, sin ofrecer resistencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS