Tuit contra Trump fue por hackeo, confirma McDonald's tras investigación

“@realDonaldTrump eres una asquerosa porquería de presidente”, había escrito la cuenta oficial de Twitter @McDonaldsCorp; la compañía se disculpó por el tuit y aseguró que ya tomó las medidas necesarias
(Foto: AP)
16/03/2017
17:30
Redacción
-A +A

La cadena de comida rápida McDonald's confirmó que el tuit contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicado hoy desde su cuenta oficial de Twitter @McDonaldsCorp, se debió a un hackeo de una "fuente externa".

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la compañía señaló que "basados en nuestra investigación, hemos determinado que nuestra cuenta de Twitter fue hackeada por una fuente externa. Tomamos medidas rápidas para asegurarlo, y nos disculpamos por este tweet que fue enviado a través de nuestra cuenta corporativa de McDonald's".

La cuenta oficial en Twitter de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's (@McDonaldsCorp) publicó más temprano un mensaje en el que criticaba duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pide el regreso de Barack Obama.

“@realDonaldTrump eres una asquerosa porquería de presidente y nos encantaría tener a @BarackObama de vuelta”, escribió la cuenta de la cadena, y remató “además, tienes manos pequeñas”, en alusión a una ocasión en la que un periodista dijo esto mismo del magnate y él enfureció.

tuit_mcdonalds_trump_0.jpg

Trump es conocido por su amor a la comida rápida e incluso llegó a protagonizar un comercial de la compañía en el 2002.

Hasta el momento el presidente de EU, conocido por su afición a la red social, no ha reaccionado al tuit de McDonald's. Sin embargo, la empresa sí lo ha hecho. Poco más de una hora después de que se publicara el polémico tuit, la empresa publicó otro asegurando que su cuenta había sido hackeada.

“Twitter nos ha notificado que nuestra cuenta ha sido comprometida. Hemos borrado el tuit, asegurado la cuenta y estamos investigando lo sucedido”, publicó McDonald's.

 

El polémico mensaje, que llegó incluso a estar destacado en la página de Twitter de la empresa, fue borrado poco después. Sin embargo, una vez en internet, cientos de usuarios hicieron capturas de pantalla, llenaron las redes de burlas y críticas e incluso especularon posibles explicaciones para lo ocurrido, incluso que el director de comunicación de la compañía es Robert Gibbs, ex secretario de prensa de Obama.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios