Trump propone reducir fondos a agencia ambiental por muro fronterizo

En su proyecto de presupuesto, el presidente de EU propuso reducir en 31% los fondos de la agencia de protección ambiental de Estados Unidos; asigna 2 mil 600 millones de dólares para la construcción del muro
El presidente de EU, Donald Trump (EFE)
16/03/2017
05:51
AFP
-A +A

El presidente Donald Trump propuso en su proyecto de presupuesto reducir en 31% los fondos de la agencia de protección ambiental de Estados Unidos (EPA), según el texto divulgado este jueves.

En su propuesta de presupuesto, Trump dispuso recortar 2 mil 600 millones de la EPA, en especial mediante una drástica reducción de aproximadamente un quito de sus empleados, unos 3 mil 200 puestos.

El proyecto de presupuesto federal del presidente Donald Trump asigna un paquete de 2 mil 600 millones de dólares para el inicio de "planificación, diseño y construcción" del controvertido muro en la frontera con México, informó la Casa Blanca.

Además asigna fondos de 314 millones de dólares para contratación y entrenamiento de 500 agentes fronterizos y mil agentes migratorios. Ese personal tendrá la tarea de reforzar la "integridad del sistema migratorio" así como también "identificar y remover aquellos que ya están en Estados Unidos y han ingresado ilegalmente".

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS