Se encuentra usted aquí

Tillerson tenía un alias en correos

15/03/2017
01:58
Washington.
-A +A

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, usaba un seudónimo para el envío de correos electrónicos relacionados con el cambio climático mientras era el director ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil, informaron ayer medios locales.

La oficina del fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, reveló lo anterior en una carta enviada el lunes a un juez, en la que también acusa a Exxon Mobil de no presentar documentos relacionados con una investigación sobre la posibilidad de que la compañía mintiera a sus inversores sobre el cambio climático.

Los representantes de Schneiderman señalaron en la carta que Tillerson usó el alias de “Wayne Tracker” del año 2008 al 2015 para “enviar y recibir material relativo a asuntos importantes”, entre ellos el cambio climático.

“Pese a los cerca de 60 documentos de la compañía que llevan el correo electrónico de ‘Wayne Tracker’, ni Exxon ni su consejo han revelado nunca que esta cuenta de correo independiente era una forma de comunicación de Tillerson en Exxon”.

El Departamento de Estado señaló que las preguntas sobre el tema deben dirigirse directamente a Exxon. La empresa, por su parte, confirmó que Tillerson utilizaba también dicha dirección electrónica. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS