La reina Isabel II ratificará la ley del "Brexit" el jueves

La reina firmará mañana jueves la ley que autoriza a la primera ministra británica, Theresa May, a iniciar las negociaciones oficiales para la salida del Reino Unido de la Unión Europea
15/03/2017
06:56
DPA
Londres
-A +A

La reina Isabel II firmará mañana jueves la ley que autoriza a la primera ministra británica, Theresa May, a iniciar las negociaciones oficiales para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), informó hoy el ministro del "Brexit", David Davis.

La monarca británica tiene que ratificar formalmente todas las leyes antes de que entren en vigor.

Davis no dejó claro cuándo activará May el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que permite a un país abandonar el bloque europeo tras unas negociaciones que pueden extenderse hasta dos años.

May prometió hace meses que activaría el artículo 50 antes del 31 de marzo y el martes aseguró que el calendario previsto se mantiene. Pocas horas antes ambas cámaras del Parlamento habían aprobado la ley del "Brexit" tras seis semanas de debates.

Según dijo Davis ante el comité parlamentario del "Brexit", el Gobierno no ha evaluado cuál sería el potencial impacto de no lograr un acuerdo sobre la salida del país del bloque. Abandonar la UE sin un acuerdo "no es tan aterrador como piensan algunos, pero no es tan fácil como creen otros", afirmó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS