Varias cuentas de Twitter certificadas, entre ellas las de Amnistía Internacional, de la BBC y del ministerio francés de Economía, fueron pirateadas este miércoles con un mensaje relativo al referéndum constitucional del 16 de abril en Turquía acompañado de símbolos nazis.

"Alemania nazis #Holanda nazis. Aquí una pequeña bofetada otomana para ustedes. #Nos vemos el 16 de abril. ¿Quieren saber lo que escribí? Aprendan turco", rezaba hacia las 07H00 GMT un mensaje en turco que apareció en las cuentas de Amnistía Internacional y del ministerio francés de Economía.

El mensaje estaba acompañado de un video con extractos de un discurso del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El ministerio francés de Economía confirmó a la AFP que su cuenta Twitter fue pirateada. "Hemos resuelto el problema", indicó el ministerio, sin dar más detalles.

Por su parte, BBC News North America publicó un mensaje en Twitter en el que señaló que "perdió temporalmente el control" de su cuenta en la red social.

Ankara se encuentra en plena disputa con varios países europeos, encabezados por Alemania y Holanda, que prohibieron a varios ministros turcos hacer campaña entre la diáspora turca a favor del referéndum convocado para el 16 de abril.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses