Deja al menos dos muertos avalancha en un concierto en Argentina

La avalancha ocurrida en un multitudinario concierto que el músico argentino Carlos "Indio" Solari brindó para unas 300 mil personas en la ciudad de Olavarría
Foto: EFE
12/03/2017
08:07
DPA
Buenos Aires
-A +A

Al menos dos personas murieron en la noche del sábado en una avalancha ocurrida en un multitudinario concierto que el músico argentino Carlos "Indio" Solari brindó para unas 300 mil personas en la ciudad de Olavarría, a unos 350 kilómetros de Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.

"Hay dos personas fallecidas cuya autopsia será realizada mañana a la mañana", dijo la fiscal Susana Alonso, que confirmó a la prensa que las victimas son dos hombres.

Las muertes también fueron reportadas por el subsecretario de Salud de la localidad, Germán Maroni, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Según el funcionario, más de 20 personas sufrieron heridas de diferente gravedad y se encuentran internadas en el hospital de Olavarría. Tres de ellas fueron alojadas en salas de terapia intensiva. "Hay una mujer en estado crítico", agregó Maroni.

La avalancha ocurrió durante la tercera canción que Solari brindó en un predio conocido como "La Colmena", en las afueras de Olavarría.

Según la prensa, al recital habrían acudido unas 300.000 personas, mientras que el lugar sólo estaría habilitado para 200.000 o 250.000 asistentes, según distintas versiones.

El propio cantante interrumpió el concierto para pedir al personal de seguridad que auxiliase a personas que se encontraban tendidas en el suelo.

"No sean boludos (tontos), vayan para atrás. No queremos muertos", pidió Solari desde el escenario, según dijeron a la prensa algunos testigos. Los mismos espectadores mencionaron que Solari pidió en varias oportunidades al público que se alejara algunos metros hacia atrás del escenario.

Solari es uno de los músicos más populares de Argentina y sus recitales convocan a multitudes. Debido a la gran cantidad de público que asiste, suelen realizarse en predios al aire libre alejados a cientos de kilómetros de Buenos Aires.

En marzo de 2016 Solari dio un masivo concierto en la ciudad bonaerense de Tandil, también unos 350 kilómetros al sur de la capital argentina, y allí anunció a su público que padece la enfermedad de Parkinson.

Desde ese recital se especuló que el de este sábado en Olavarría podría ser el último de su carrera de más de 40 años, primero como cantante del grupo "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" y luego como solista.

En los recitales de Solari y de "Patricio Rey" se registraon así al menos tres personas fallecidas y decenas de heridos en diferentes circunstancias.

La primera fue en abril de 1991, cuando minutos antes de ingresar a un concierto de "Patricio Rey" en la ciudad de Buenos Aires fue detenido por la policía y asesinado en una comisaría el adolescente Walter Bulacio, de 17 años.

A raíz del crimen, el Estado argentino fue condenado en organismos internacionales.

La peor tragedia ocurrida en un concierto en Argentina tuvo lugar el 30 de diciembre de 2004, cuando 194 personas murieron asfixiadas debido a un incendio en la discoteca "República Cromañón", en Buenos Aires, durante la presentación del grupo "Callejeros".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS