Un joven de 23 años falleció tras ingerir, sin parar, una botella de tequila por una apuesta en una discoteca de la ciudad La Romana, en este de la República Dominicana, informaron hoy fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como Kelvin Rafael Mejía, quien falleció la madrugada del lunes a causa de intoxicación alcohólica, de acuerdo con la certificación del médico legista.

El suceso quedó registrado en un vídeo difundido en las redes sociales y en que se ve al joven tomarse el tequila, recibir el dinero y posteriormente desmayarse en el baño de la discoteca.

El joven recibió unos 12 mil 531 pesos (unos 630 dólares) por ganar una apuesta realizada tras observar a un grupo de unas 10 personas tomar tequila en una mesa de la discoteca Vacca Lounge, cuyo administrador, Ellis Gómez, negó, en declaraciones a Efe, participación alguna del centro.

De acuerdo con Gómez, fue el propio Mejía que se acercó al grupo para realizar la apuesta "a pesar de que algunas personas le aconsejaron que no lo hiciera".

El joven insistió "en que se iba a tomar la botella" de un solo sorbo, agregó.

Tras ingerir la bebida, el joven recibió el pago y en el vídeo se observa cómo tuvo que ser asistido por una persona para no desvanecerse en el escenario.

En sus declaraciones, Gómez explicó que el joven, que frecuentaba el establecimiento, se dirigió posteriormente al baño, donde se desplomó, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, donde finalmente falleció.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses