Magnate admite que “quizá” falló al comunicar sus proyectos

01/03/2017
01:52
Agencias
Washington
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que quizá cometió errores a la hora de comunicar sus planes migratorios.

Durante una entrevista que dio a Fox News, fue cuestionado sobre cómo pensaba aprovechar el discurso de anoche ante el Congreso. Trump dijo que hablaría “con el corazón” y comenzó a señalar los temas sobre los que hablaría. Cuando llegó al de la frontera, dijo: “Por cierto, sobre la frontera. Estamos sacando a los malos. A las pandilleros, a los lores de las drogas, en algunos casos a asesinos”.

“¿Cree que eso no ha sido comunicado eficazmente?”, le preguntaron. “No, creo que no. Quizás es mi culpa. Pero cuando muestran a gente que está siendo deportada... estamos buscando a los malos. Lo dije desde el primer día. Dije que desde el primer día que fuera presidente, sacaríamos a los malos. Queremos a los malos fuera”.

Además, el mandatario acusó a su antecesor, Barack Obama, de alentar protestas contra él. “Creo que el presidente Obama está detrás de esto porque ciertamente su gente está detrás de esto”.

Pareció aludir así al hecho de que Organizing for Acction, uno de los grupos que han organizado las movilizaciones en contra de su administración fue fundado en 2012 por Jim Messina, quien fue subjefe de gabinete de Obama entre 2009 y 2011.

Trump cree también que sus competidores políticos están detrás de las indiscreciones e internas de la Casa Blanca que se filtraron a la prensa. “Aún tenemos a mucha gente que trabajó para otras administraciones”, dijo. “Algunas de las filtraciones posiblemente vienen de ese grupo. Algunas son filtraciones muy graves, porque son malas en términos de seguridad nacional”, enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS