San Valentín llega a NY y rinde tributo a los migrantes

La instalación de arte "Nosotros también fuimos extraños una vez", instalada en Times Square, busca recordar la diversidad de nacionalidades que conforman a NY en medio de las políticas migratorias de Trump
08/02/2017
13:12
Nueva York
-A +A

Tras las recientes acciones del presidente Donald Trump, incluído su veto contra refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, la inmigración se ha vuelto un tema presente en todo Estados Unidos.

Al respecto, un colectivo de artistas instaló una muestra de arte con forma de corazón en el Times Square de Nueva York con motivo del Día de San Valentín.

times_square_valentine_immigration_40343699.jpg

La Alianza de Times Square invitó a firmas de arquitectura y diseño a que presentaran sus propuestas para una "instalación pública de arte romántico".

La obra ganadora de este año, develada el martes, se titula "We Were Strangers Once Too" (Nosotros también fuimos extraños una vez) y fue diseñada por The Office for Creative Research.

times_square_valentine_immigration_40343699_0.jpg

times_square_valentine_immigration_40343513.jpg

El corazón rojo y rosado de poco más de 3 metros de altura incorpora datos del censo de 2015. Está conformado por 33 varas de metal para representar los orígenes y cambios poblacionales de los residentes de la ciudad Nueva York nacidos en el extranjero.

times_square_valentine_immigration_40343684.jpg

times_square_valentine_immigration_40343690.jpg

La obra podrá verse hasta el 5 de marzo.

ae

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS