“Los inmigrantes hacen grande a EU [también cocinaron y sirvieron hoy tu comida]”, es la leyenda que se lee en los recibos de pago de un lujoso restaurante de Nueva York.

El mensaje fue idea de Mark Simmons, un chef de Southland, Australia, quien compitió en Top Chef. Llegó a EU hace 10 años y abrió su restaurante Kiwiana en Brooklyn en 2011.

La periodista Emily O'Hara publicó en Twitter una fotografía del mensaje, que hace clara referencia a la famosa frase del presidente de EU, Donald Trump: “Hagamos grande de nuevo a EU” y a sus políticas migratorias.

El chef Simmons dijo a medios locales que simplemente está ejerciendo su derecho a la libre expresión. Detalló que creó la nota poco después de que Trump firmara el veto migratorio que prohíbe la entrada a EU a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y frenó el programa de recepción de refugiados.

Este ejemplo contrasta con el registrado hace unos días en Texas, en el que clientes de un restaurante italiano dejaron un impactante mensaje racista para el dueño. “La comida estuvo deliciosa y el servicio fue atento. Sin embargo, el dueño es mexicano. No volveremos. EU primero”, escribieron en el recibo de pago.

Fernando Franco, de la Ciudad de México y dueño del restaurante Di Frabo, localizado en uno de los vecindarios más ricos de San Antonio, descubrió el mensaje el viernes pasado y aseguró que es la primera vez que se siente indeseado en EU, desde su llegada en 2012. La foto del recibo ha sido ampliamente compartido en las redes sociales y Franco, quien trata de obtener su ciudadanía estadounidense, asegura que ha recibido mucho apoyo de los usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses