Canadá amaga a Trump con represalias si impone aranceles

La ministra de Relaciones Exteriores dijo que su gobierno se opone enérgicamente a cualquier posible nuevo arancel y que su país tomará represalias si Estados Unidos decide aplicarlos
Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, se reunió hoy con Rex Tillerson, secretario de Estado de EU. (Foto: AP)
08/02/2017
20:56
Toronto, Canadá
-A +A

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá advirtió el miércoles al gobierno del presidente Donald Trump que su país tomará represalias si Estados Unidos aplica nuevos aranceles.

Chrystia Freeland señaló desde Washington que su gobierno se opone enérgicamente a cualquier posible nuevo arancel y que respondería ante tal situación.

Agregó que sería dañino para ambas partes. Más del 75% de las exportaciones de Canadá van a Estados Unidos. Y Canadá es el principal destino de las exportaciones de 35 estados de Estados Unidos.

Trump ha hablado sobre renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Freeland visitó este miércoles al secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson. El martes se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan y con los senadores John McCain y Bob Corker.

Se espera que el primer ministro canadiense Justin Trudeau visite a Trump este mes.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS