El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió hacer competencia a la gala de los Oscar y celebrar en la misma noche la tradicional Cena de los Gobernadores, la primera gran fiesta que el mandatario organiza desde que llegó al poder.

Mientras en Los Ángeles se entregaban los Oscar, Trump y su esposa Melania eran los anfitriones en Wa-shington de un evento al que estuvieron invitados los gobernadores de los 50 estados del país, tanto demócratas como republicanos.

“Puedo decir que, tras cuatro semanas, esto ha sido muy divertido”, dijo Trump durante su discurso. “Hemos logrado casi todo lo que nos habíamos propuesto. Estamos muy contentos por cómo van las cosas”, aseguró el magnate según la versión citada en el sitio web del diario El País.

En un breve comunicado distribuido previo al evento, la primera dama, Melania Trump, señaló: “Esta noche, nos unimos como una sola nación, dejando atrás las posiciones políticas y los intereses partidistas”.

De acuerdo con CNN, existía inquietud sobre la cena por la premura con la que fue organizada. En años anteriores, la ex primera dama Michelle Obama se involucraba personalmente en planear el evento y supervisar los detalles, como la elección de las flores.

En esta ocasión, se sabe que la señora Trump pasó los dos fines de semana previos a la cena en la casa de descanso de la familia en Palm Beach, Florida, y llegó a Washington DC solamente para participar en el evento, según CNN.

Con este evento, el presidente Trump evadió las críticas que le dedicaron el presentador de los Oscar, Jimmy Kimmel, así como los ganadores de la estatuilla.

“Quiero darle las gracias a Trump. ¿Se acuerdan el año pasado, cuando creíamos que los Oscares eran racistas?”, dijo Kimmel en su monólogo de apertura, entre las risas y los aplausos de las celebridades que abarrotaron el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Los artistas, tradicionalmente progresistas, no tienen una relación muy fluida con Trump, quien considera a Hollywood parte de ese sector privilegiado y corrupto de EU.

Las estrellas del cine apoyaron abiertamente la campaña electoral de la candidata Hillary Clinton y han criticado las medidas que el magnate ha tomado en su primer mes de mandato.

Mayoría desaprueba al presidente. Sólo 44% de los estadounidenses aprueba la gestión de Donald Trump desde que llegó a la Casa Blanca, de acuerdo con un sondeo publicado ayer por la cadena televisiva NBC y el diario The Wall Street Journal. La encuesta indica que 48% desaprueba la labor de Trump como presidente hasta la fecha, y 8% declara que está “seguro” al respecto.

De acuerdo con los encuestadores, el índice de aprobación neto del multimillonario republicano lo convierte en el único presidente de la historia moderna de EU que empieza su mandato en el terreno negativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses