Mike Pence confunde banderas en dos tuits

Utiliza emoticono del lábaro patrio de Nicaragua en un mensaje sobre Israel
Error. Usuarios de Twitter alertaron al vicepresidente de EU, Mike Pence, de que usó la bandera incorrecta, por lo que borró los tuits (TOMADA DE TWITTER)
26/02/2017
02:21
Agencias
Washington.—
-A +A

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confundió la bandera de Nicaragua con la de Israel, al utilizar el emoticono con el lábaro patrio del país latinoamericano en dos mensajes de su cuenta de Twitter.

“Vean en directo mi discurso ante la Coalición Judía Republicana. Con el presidente [Donald] Trump vamos a estar con Israel”, escribió el viernes por la noche Pence en el primer texto en Twitter, utilizando el emoticono de la bandera de Nicaragua en vez de la de Israel.

“Nuestro apoyo al pueblo judío no termina en nuestra frontera nacional. Con el presidente Trump el mundo sabrá que Estados Unidos apoya a Israel”, añadió Pence en otro tuit, ilustrándolo de nuevo con la bandera de Nicaragua.

Los usuarios de la red social notaron el error del vicepresidente estadounidense y advirtieron a Pence de la equivocación, quien poco después decidió borrar los dos comentarios con el lábaro patrio equivocada; sin embargo, ayer varios medios locales recogieron la imagen de los tuits, publicados justo antes de que el vicepresidente estadounidense diera un discurso en la Coalición Judía Republicana (RJC, por su sigla en inglés).

La bandera de Nicaragua está compuesta por tres franjas horizontales, las exteriores de tono azul cobalto y la central es blanca, en cuyo centro está el escudo nacional.

La bandera de Israel también tiene franjas horizontales de color azul y blanco, pero tiene una estrella de David en el centro. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS