El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confundió la bandera de Nicaragua con la de Israel, al utilizar el emoticón con la bandera del país latinoamericano en Twitter al hablar de Jeruslén y el pueblo judío.

"Vean en directo mi discurso ante la Coalición Judía Republicana. Con el presidente Trump vamos a estar con Israel", escribió el viernes por la noche Pence en Twitter, utilizando el emoticón de la bandera de Nicaragua en vez de la de Israel.

Pero Pence no sólo se equivocó una vez, sino que en un segundo tuit, en el que escribió: "nuestro apoyo al pueblo judío no termina en nuestra frontera nacional. Con el presidente Trump el mundo sabrá que Estados Unidos apoya a Israel", volvió a ilustrar con la bandera de Nicaragua.

Los usuarios de Twitter advirtieron a Pence del error, quien poco después borró los dos comentarios con la bandera equivocada, según el diario online "The Hill".

La bandera de Nicaragua está compuesta por tres franjas horizontales, las exteriores de tono azul cobalto y blanca la central, en cuyo centro está el escudo nacional.

La bandera de Israel también tiene franjas horizontales de color azul y blanco, pero tiene una estrella de David en el centro.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses