The New York Times lanza campaña publicitaria apoyado en el efecto Trump

Con el lema "La verdad es más importante que nunca", el diario neoyorquino quiere subrayar la importancia de los hechos y de un periodismo independiente, según indicó en un comunicado
23/02/2017
14:05
Nueva York
-A +A

The New York Times anunció hoy el lanzamiento de su primera gran campaña publicitaria en décadas, apoyándose en el efecto de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Con el lema "La verdad es más importante que nunca", el diario neoyorquino -blanco habitual de las críticas de Trump por sus informaciones- quiere subrayar la importancia de los hechos y de un periodismo independiente, según indicó en un comunicado.

La campaña incluye anuncios impresos, en medios digitales, redes sociales, y en televisiones nacionales y locales, y se estrenará con un aviso durante la emisión de la ceremonia de los Óscar el próximo 26 de febrero.

Se trata del primer esfuerzo publicitario del Times en televisión desde 2010 y de la primera gran campaña para promocionar su marca en décadas.

Según el periódico, la apuesta se inspira en buena medida en una investigación según la cual mucha gente no es consciente del coste que supone tener reporteros sobre el terreno e informar sobre asuntos complejos.

El editor del Times, Arthur Sulzberger Jr., aseguró en la nota que el diario está comprometido con un periodismo que cuente con los recursos necesarios y que sea tenaz e independiente, sin miedos o favores.

"En un mundo en el que hay tanta incertidumbre sobre lo que es real y lo que son noticias falsas, nosotros seguimos categóricamente comprometidos con la búsqueda de la verdad", defendió.

Además de más abonados, el periódico busca con su campaña que los lectores patrocinen suscripciones para estudiantes y escuelas, y que compartan sus contenidos en las redes sociales.

El Times ha asegurado en los últimos meses que sus suscripciones se han incrementado de forma muy importante desde la victoria electoral de Trump, quien durante su campaña fue muy crítico con el diario.

Desde que llegó a la Casa Blanca, el magnate neoyorquino ha insistido en esa guerra con este y otros medios como The Washington Post o CNN, con repetidos ataques a través de Twitter y en sus apariciones ante los periodistas.

Precisamente esta semana, el Washington Post estrenó un nuevo eslogan -"La democracia muere en las tinieblas"-, en lo que parece también una respuesta a Trump, quien ha llegado a acusar a la prensa de ser el "enemigo del pueblo".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS