Editor sale de Breitbart por defender pederastia

Causa polémica video donde alude a relaciones sexuales con menores; él dice que sus declaraciones fueron editadas
Milo Yiannopoulos se declaró ayer víctima de una “cínica cacería de brujas por parte de los medios” (LUCAS JACKSON. REUTERS)
22/02/2017
01:51
Agencias
-A +A

Nueva York.— Milo Yiannopoulos renunció ayer como editor de Breitbart Tech, un sitio de noticias de extrema derecha, tras ser fuertemente criticado por otros conservadores a causa de comentarios sobre relaciones sexuales entre niños y hombres mayores.

En una declaración, Yiannopoulos dijo que estaría mal “permitir que mi mala selección de palabras perjudique el importante trabajo de mis colegas”. Breitbart señaló en un comunicado que aceptó la renuncia.

Un día antes, la Conferencia de Acción Política Conservadora retiró su invitación a Yiannopoulos para este viernes luego que el blog conservador Reagan Battalionse promoviese en medios sociales un video de sus comentarios. La editorial Simon & Schuster y su unidad Threshold Editions dijeron más tarde que cancelarían la publicación de su libro Dangerous.

En el video, de un evento el fin de semana con conductores de un programa de radio, Yiannopoulos, un británico de 32 años, pareció defender las relaciones sexuales con niños de 13 años. “No, no, no, usted está entendiendo mal lo que es pedofilia”, dijo. “La atracción sexual por alguien de 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia. Pedofilia es la atracción por niños que no han alcanzado la pubertad”, afirmó, y luego agregó que la idea del consentimiento es “arbitraria y opresiva”.

El británico, considerado líder del movimiento conservador al-right, denunció ayer que el video fue editado, que él estaba hablando sarcásticamente de cuando fue víctima de abuso sexual, de niño, a manos de dos hombres, incluyendo un sacerdote, y llamó “absurdo” ser “víctima de abuso infantil y al mismo tiempo ser acusado de ser apologista de ese tipo de abuso”.

El editor en jefe de Breitbart, Alex Marlow, tachó los comentarios de Yiannopoulos de “absolutamente indefendibles” y “horribles”. Yiannopoulos ha sido en el pasado acusado de racista y misógino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS