EU sancionará a Irán tras prueba de misil, dice AP

Hasta dos docenas de individuos, compañías y posiblemente agencias gubernamentales iraníes podrían ser penalizadas, dicen funcionarios a la agencia de noticias
Foto: AP
02/02/2017
20:06
WASHINGTON
-A +A

El gobierno de Donald Trump está preparándose para sancionar a Irán después de que éste probó un misil balístico, de acuerdo con funcionarios estadounidenses y otros al tanto de la decisión.

Se prevé que las sanciones sean aplicadas en el corto plazo, incluso el viernes. Hasta dos docenas de individuos, compañías y posiblemente agencias gubernamentales iraníes podrían ser penalizadas.

La aplicación de sanciones se da luego de que la Casa Blanca advirtió que había puesto a Teherán "sobre aviso" después de que probó el misil.

Mark Dubowitz, director general de la Fundación para la Defensa de las Democracias, dice que Estados Unidos ha estado consultando con sus aliados en Europa y en otras partes en torno al asunto. El funcionario agregó que ha estado asesorando al gobierno y al Congreso sobre asuntos relacionados con Irán.

Los funcionarios estadounidenses insistieron en guardar el anonimato porque carecen de autorización para hablar en público sobre las sanciones.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS