Hablaba de una historia que vi en Fox: Trump sobre Suecia

Tras los dichos del presidente de EU de un supuesto ataque terrorista en ese país, el mandatario escribe en Twitter que más bien se refería a una historia sobre inmigrantes transmitida en Fox News
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
19/02/2017
17:17
Redacción
-A +A

Luego de la polémica generada por los dichos de Donald Trump sobre un inexistente atentado terrorista en Suecia, el presidente de Estados Unidos escribió en Twitter que más bien se refirió a una historia de inmigrantes.

“Mi declaración sobre lo que está sucediendo en Suecia fue en referencia a una historia que fue transmitida en Fox News sobre inmigrantes y Suecia”, mencionó el mandatario en su cuenta oficial de esa red social.

Y es que este fin de semana, al hablar ante seguidores en Florida, Donald Trump aludió a un supuesto incidente terrorista en el país escandinavo.

Por su parte, el ex canciller sueco Carl Bildt reviró en Twitter: "¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando?".

Artículo

Donald Trump inventa atentado en Suecia y recibe burlas en Twitter

En la red social preferida del presidente de Estados Unidos, los usuarios lanzaban bromas con los hashtags #lastnightinSweden (anocheenSuecia) y #SwedenIncident (IncidenteSuecia)
Donald Trump inventa atentado en Suecia y recibe burlas en TwitterDonald Trump inventa atentado en Suecia y recibe burlas en Twitter

Una portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, señaló que Trump se refirió al aumento de la delincuencia e incidentes recientes en general, no a un tema específico.

El presidente quizá se refería a un segmento transmitido el viernes en la noche en el programa "Tucker Carlson Tonight", de Fox News Channel, en que se informaba que Suecia había recibido el año pasado más de 160.000 solicitantes de asilo, pero que sólo 500 habían encontrado empleos en ese país.

El contenido fue acompañado por imágenes de ventanas rotas e incendios, y se indicaba que había aumentado la violencia con armas de fuego y las violaciones tras la llegada de inmigrantes.

En reacción a las declaraciones iniciales de Trump, la portavoz del Ministerio del Exterior de Suecia, Catarina Axelsson, aseveró que el gobierno no tenía conocimiento que hubiera ocurrido algún "incidente de consideración relacionado con el terrorismo".

La Policía de Seguridad de Suecia indicó que no tenía motivo para elevar el nivel de la amenaza terrorista en el país.

"No ha ocurrido nada que nos obligue a elevar el nivel de esa alerta", dijo el portavoz de esa agencia, Karl Melin.

Con información de AP

 

COMENTARIOS