Comienza EU proceso de deportación de "dreamer" mexicano

Según un documento del Departamento de Justicia, Daniel Ramírez fue arrestado cerca de Seattle por una supuesta relación con bandas criminales; cuenta con un permiso para trabajar en EU
Daniel Ramírez Medina, de 23 años, fue arrestado junto a su padre por funcionarios del Servicio de Administración y Aduanas de Estados Unidos (Foto: AP)
16/02/2017
15:01
SAN FRANCISCO
-A +A

Funcionarios estadounidenses comenzaron el procedimiento de deportación contra un inmigrante mexicano con permiso de trabajo que fue arrestado cerca de Seattle la semana pasada por una supuesta relación con bandas criminales, de acuerdo a un documento del Departamento de Justicia del jueves.

Daniel Ramírez Medina, de 23 años, fue arrestado junto a su padre por funcionarios del Servicio de Administración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés).

Según las autoridades, el joven llegó ilegalmente a Estados Unidos cuando era niño y recibió un permiso de trabajo durante el Gobierno de Obama, quien ha defendido el programa de los llamados "dreamers", conocido como DACA por sus siglas en inglés.


Artículo

Entérate. ¿Quiénes son los dreamers?

Daniel Ramírez, un mexicano indocumentado de 23 años amparado por el programa DACA, de Barack Obama, se convirtió en el primer 'dreamer' detenido tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU
Entérate. ¿Quiénes son los dreamers?Entérate. ¿Quiénes son los dreamers?

Los abogados de Ramírez niegan que sea miembro de una banda criminal y la acusación sostiene que en su historial no hay cargos delictivos.

El documento del jueves del Departamento de Justicia sostiene que funcionarios del ICE interrogaron a Ramírez sobre un "tatuaje de pandilla" en un brazo, a lo que el joven contestó que "solía reunirse con 'los Sureños' en California" pero que abandonó esa zona "para escapar de los delincuentes".

Los abogados de Ramírez no pudieron ser ubicados de inmediato para que se refieran a esas acusaciones. El joven pidió a un juez federal de Seattle que ordene su liberación de inmediato, y el viernes habrá una audiencia sobre el caso.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS