19 | DIC | 2018
(Foto: AP)

Veneno más potente que el cianuro habría matado a hermano de Kim Jong-un

15/02/2017
20:18
El Comercio - Perú / GDA
-A +A
Kim Jong-nam, hermano del dictador de Corea del Norte Kim Jong-un, habría sido envenenado con una sustancia más tóxica que el cianuro, según señaló la policía de Malasia al diario hongkonés Oriental Daily

Kim Jong-nam, hermano del dictador de Corea del Norte Kim Jong-un, habría sido asesinado con un veneno más tóxico que el cianuro, según el diario hongkonés "Oriental Daily", que cita a la policía de Malasia.

"La policía ha señalado que las agentes norcoreanas usaron una sustancia mucho más tóxica que el cianuro", informó el "Oriental Daily".

Las autoridades de Malasia han detenido a una mujer con pasaporte vietnamita que estaría relacionada con el crimen de Kim Jong-nam, quien falleció en extrañas circunstancias el lunes en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur en lo que algunos analistas consideran el atentado más espectacular de los cometidos por el régimen de Corea del Norte contra miembros de su jerarquía caídos en desgracia.

Según la policía de Malasia, la detenida tenía un documento a nombre de Doan Thi Huong, de 28 años, y fue identificada gracias a las cámaras de seguridad del aeropuerto. Otra implicada que permanece prófuga. 

Las imágenes de las cámaras publicadas por medios malasios muestran a una asiática, presentada como una de las sospechosas, vestida con una camiseta blanca con las letras "LOL" estampadas.

La mujer fue detenida hoy en el mismo lugar del crimen, aunque no se explicó qué hacía en ese lugar. Ella habría sido localizada tras los interrogatorios que realizó la policía al taxista que sacó a las dos mujeres del aeropuerto hasta un hotel de Kuala Lumpur. La policía sostienen que hay otras cinco mujeres que están siendo investigadas.

Los medios malasios han publicado detalles del asesinato. "El fallecido sintió como si alguien le agarrase o sostuviese su cara desde atrás y le rociase algo en el rostro. Después se sintió mareado", explicó al diario "The Star Fadzil Ahmat" oficial de la policía implicado en la investigación. Otro agente confirmó que una de las dos mujeres implicadas roció un veneno "más poderoso que el cianuro" en el rostro de su víctima mientras que la segunda sostenía un pañuelo contra su cara durante 10 segundos, antes de escapar.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios