Por sobornos, “verdad saldrá a la luz”: Santos

13/02/2017
01:57
Agencias
Bogotá/ Caracas
-A +A

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que “la verdad saldrá a la luz”, al referirse a los señalamientos sobre el supuesto aporte que la empresa brasileña Odebrecht hizo a su campaña presidencial de 2014, según una entrevista publicada ayer con el diario El Tiempo.

Santos confió en que los resultados de la investigación del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo encargado del caso, “se conozcan pronto”. “Soy el más interesado en que el CNE haga una investigación seria y objetiva. Y que sus resultados se conozcan pronto. No tengo dudas de que así será”, indicó el jefe de Estado, quien además lamentó que aunque la verdad salga a flote, “el daño está hecho”.

El premio Nobel de Paz insistió en que el gerente de la campaña con la que fue reelegido hace casi tres años, Roberto Prieto, ha demostrado ser un hombre “honorable y recto”, por lo que no tiene ninguna razón para dudar de él.

“El gerente de la campaña [Prieto] por iniciativa suya propuso que no se recibiera ninguna contribución del sector privado y que la financiación fuera exclusivamente con la reposición de votos que ordena la ley. Así tengo entendido que sucedió”, sostuvo el presidente. La semana pasada se originó una tormenta política en Colombia a raíz de denuncias que indican que dinero de Odebrecht fue a parar a las campañas que llegaron a la segunda vuelta en los comicios presidenciales de 2014: la de Santos, que fue reelegido, y la del opositor Óscar Iván Zuluaga.

 

Maduro exige justicia. En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro pidió la actuación de la justicia en casos de funcionarios venezolanos que pudieron ser objeto de soborno por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

“Doy todo mi apoyo al Ministerio Público y al Poder Judicial para que hagan justicia en el caso de Odebrecht; que vayan a la cárcel los responsables de haber recibido sobornos y mano dura con eso”, señaló.

Maduro indicó un proceso en la toma de las obras inconclusas y adjudicadas a Odebrecht en territorio venezolano, porque “culminarán con mano de obra, ingeniería e inversión venezolana”. El jefe de Estado indicó además la existencia de recursos suficientes para retomar las obras e indicó: “No quiero más retardos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS