Se encuentra usted aquí

Quedan detenidos socios de Mossack

Se les acusa en Panamá de blanqueo de capitales, en el escándalo de sobornos de la firma brasileña Odebrecht
12/02/2017
01:53
AP/DPA
Panamá
-A +A

Los socios del bufete panameño Mossack-Fonseca, acusados de blanqueo de capital, quedaron detenidos ayer como parte de las investigaciones por el escándalo de sobornos de la brasileña Odebrecht que afectan a varias naciones latinoamericanas.

La fiscalía de Panamá contra el crimen organizado dejó detenidos a Ramón Fonseca, ex ministro consejero del presidente Juan Carlos Varela y su socio Jurgen Mossack al culminar un interrogatorio que inició el jueves, cuando fueron aprehendidos. La defensa pidió la liberación inmediata de sus clientes y que la Suprema Corte decida con prontitud sobre tres recursos de habeas corpus por presuntas fallas en el proceso.

La fiscalía ordenó la detención de Fonseca, Mossack y otros dos abogados, entre ellos una mujer de la firma que se encuentra prófuga. Marlene Guerra, abogada del bufete, mencionó que la fiscalía negó a sus clientes una petición para que tuvieran una medida que no fuese el encierro mientras continúan las pesquisas.

La fiscalía contra el crimen organizado, que acusa a la firma panameña de girar instrucciones a su filial en Brasil para ocultar documentos o evidencias de dinero provenientes de sobornos, allanó el jueves las oficinas del bufete y el viernes la residencia de Fonseca y de Mossack. El presidente panameño Juan Carlos Varela también ha sido acusado de recibir sobornos de Odebrecht.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS