La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a la comunidad mexicana en Estados Unidos para que tome precauciones sobre el endurecimiento de medidas migratorias en la Unión Americana, se informe y mantenga contacto constante con el consulado correspondiente.

Tras la deportación de ayer de la señora Guadalupe García de Rayos, quien estaba sujeta a un proceso migratorio en libertad, la Cancillería mexicana subrayó la importancia de que los connacionales se familiaricen con los distintos escenarios que pueden enfrentar y sepan a dónde acudir para recibir orientación actualizada y conocer todos sus derechos.

“La SRE exhorta a la comunidad mexicana a mantenerse informada sobre temas migratorios y conocer los servicios de protección que ofrecen nuestras representaciones consulares”, indicó la Cancillería

La SRE indicó que la protección a mexicanos se ha intensificado previendo el endurecimiento de las medidas migratorias por parte de las autoridades estadounidenses, así como posibles violaciones a preceptos constitucionales en operativos o faltas al debido proceso.

Al relatar el caso de Guadalupe García de Rayos, la Cancillería detalló que el consulado General de México en Phoenix, Arizona, en colaboración con el representante legal de la señora brindó la atención y protección necesaria para garantizar su integridad y el respeto de sus derechos.

El Consulado General de México en Nogales, Arizona, supervisó que su repatriación se realizara de forma digna y segura. “El caso de la señora García de Rayos ilustra la nueva realidad que vive la comunidad mexicana en territorio estadounidense ante la aplicación más severa de las medidas de control migratorio”, puntualizó la SRE.

Google News

Noticias según tus intereses