La embajada de Estados Unidos en Colombia aplicará la orden ejecutiva del presidente estadunidense Donald Trump, para reforzar los controles de seguridad en la entrega de visas a los ciudadanos de este país suramericano.

El pasado 27 de enero Trump firmó la orden ejecutiva "para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo. Efectivo inmediatamente, el Departamento de Estado requerirá entrevistas de visa para todos los solicitantes".

Los únicos que quedarán exentos de estas medidas son los solicitantes de visas “diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales, los menores de 14 años y mayores de 79, y quienes "hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses".

"Anteriormente, los solicitantes que buscaban renovar su visa de la misma categoría podían calificar para ser eximidos de la entrevista, si se completaba el proceso de solicitud dentro de los 48 meses posteriores al vencimiento", señaló la embajada estadunidense. Advirtió que esta medida puede tener un "impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado", por lo que recomendó que las personas que aspiran viajar a Estados Unidos “comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible”.

“El funcionario consular puede requerir una entrevista personal en cualquier situación en la que la información provista en la solicitud lo indique”, puntualizó la embajada.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses