Se encuentra usted aquí

Considera EU que narco pague muro

Washington.— El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, señaló ayer que se evalúa que los cárteles de la droga paguen el muro con México.
30/01/2017
02:16
Notimex
-A +A

Washington.— El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, señaló ayer que se evalúa que los cárteles de la droga paguen el muro con México.

En entrevista con el programa Face The Nation de la cadena CBS, Priebus dijo que se estudia un “buffet” de opciones, incluidos impuestos a cárteles de drogas o vía multas a inmigrantes, y agregó que no se ha tomado una decisión final.

“No hay una conclusión final exactamente de cómo este muro va a ser pagado por el gobierno mexicano”, dijo Priebus, ex presidente del Partido Republicano.

“Puede ser a través de un impuesto sobre los bienes que vienen a través de la frontera. Puede ser a través de una reforma fiscal y una fórmula de impuestos sobre importaciones y exportaciones, y créditos. Podría ser sobre los cárteles de las drogas. Y podría ser sobre las personas que vienen ilegalmente y pagan multas”, enumeró.

“Podría ser todo lo anterior. Existe un buffet de opciones que tenemos para pagar este muro. Necesitamos pagar este muro. Construiremos el muro. Y se va hacer”, aseguró.

Priebus dijo que la administración Trump se encuentra apenas en las etapas iniciales del proceso.

En contraste, el senador demócrata Bob Menéndez calificó de absurdas, increíbles e ilegales las exigencias de Donald Trump a México sobre el muro fronterizo y las sugerencias de que podría ser pagado con un impuesto fronterizo de 20%.

Menéndez, el demócrata de más alto rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, deploró que Trump haya provocado en sólo una semana en el poder un “conflicto” con “el vecino más significativo de Estados Unidos”.

En entrevista con Univisión, indicó que en 25 años en el Congreso nunca vio “una relación tan baja como la que tenemos en este momento”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS