Simon Levy critica apoyo de Netanyahu a muro de Trump

“Los mexicanos buscan paz y prosperidad. Como mexicano judío lamento su postura. No trae paz”, dijo Levy sobre el apoyo expresado hoy por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al muro de Trump
(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)
28/01/2017
15:53
Redacción
-A +A

El director general de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México, Simon Levy, criticó hoy el apoyó expresado hoy por el primer ministro de Israel, Bejamín Netanyahu, al plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México.

“Qué vergüenza, señor presidente. Los mexicanos buscan trabajos y prosperidad. Como un judío mexicano estoy decepcionado de su declaración. Esto no es paz”, dijo Levy al retuitear la publicación del primer ministro israelí.

 

Netanyahu tuiteó horas antes: "El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea".

 

El comentario de Levy ha sido compartido en la red social y muchos de los usuarios recuerdan el apoyo y refugio que ha brindado México al pueblo judío.

En la misma red social, Emmanuel Nahshon, vocero de la cancillería de Israel, detalló que Netanyahu se “refirió a nuestra experiencia específica en materia de seguridad, que estamos dispuestos a compartir. No expresamos una posición respecto a las relaciones entre EU y México”.

 

El funcionario también dijo a Nahshon que el primer ministro israelí “debería disculparse inmediata y personalmente con el pueblo mexicano".

Esta semana Trump firmó una orden ejecutiva para acelerar la construcción una valla en la divisoria con México, que según él acabará con la inmigración ilegal y el narcotráfico.

También en los últimos días comparó esta frontera física con la divisoria que Israel ha construido para separar a los territorios palestinos con el argumento de evitar ataques terroristas.

En sus declaraciones, Netanyahu hizo alusión a la valla que separa a su país del vecino Egipto y que en algunos tramos alcanza los ocho metros de altura "debido al aumento del número de intentos de infiltración".

Hace aproximadamente un año, el jefe de Gobierno israelí expresó su deseo de cercar con barreras todo el país "para defenderse de las bestias salvajes", y dijo que Israel tendrá "una valla que se extenderá por todas partes".

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS