Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
El diario estadounidense The Washington Post escribió en su editorial titulada “Trump comienza guerra comercial que no necesitamos” en donde critica la decisión de un muro “caro e innecesario” en la frontera con México y lo que llevaría a perder a México como socio comercial.
En el artículo, señaló a México como el segundo mayor mercado extranjero para los productos fabricados en Estados Unidos y agregó que ambas naciones se enriquecen con el comercio y las inversiones mutuas. "Ambas naciones establecieron una relación comercial valiosa con un intercambio de 1.4 mil millones de dólares diarios", agregó.
The Washington Post agregó que México es un socio valioso en la promoción de los valores liberales.
“Tiene una democracia multipartidista y el aumento constante de las libertades económicas dentro de sus fronteras. Ha madurado hasta convertirse en una nación de clase media”, dice.
Recalcó las intenciones del presidente mexican, Enrique Peña Nieto, por llevar una relación sana con Donald Trump, pues cita la reunión que tuvieron ambos mandatarios en agosto pasado cuando el magnate era candidato presidencial.
Agrega que dicha relación se vio afectada con el reciente anuncio de Donald Trump sobre la construcción del muro fronterizo, el cual calificó de “caro e innecesario”.
“Trump revivió su promesa de campaña, México pagaría por el muro. La humillación era demasiado difícil de soportar, por lo que Peña Nieto canceló su reunión programada con Donald Trump", explicó.
En la publicación, el diario estadounidense exhortó a las autoridades estadounidenses a reparar el daño.
“Tomó a Estados Unidos casi una década para recuperarse de los restos de la última recesión. Una guerra comercial que destruya a uno de los socios más cercanos de Estados Unidos pondría en peligro la recuperación de la riqueza largamente buscada”, indica.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









