Video. Desean “buena suerte” a muro de Trump

El video difundido en octubre de 2016 muestra las diferentes condiciones geográficas en las que se encuentra la frontera de Estados Unidos y México
Foto: Especial
26/01/2017
19:31
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La construcción del muro fronterizo que impulsa Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se enfrentará con una compleja geografía, advierte un video que se ha hecho viral en las redes sociales de internet.

Se titula "Best of Luck with that wall" ("Buena suerte con ese muro").

Los tuiteros estadounidenses han rescatado un video de octubre de 2016, realizado por el medio The Intercept, el cual muestra a través de fotografías satelitales la gran distancia que recorre la frontera y las condiciones geográficas complejas de la zona.

El video se realizó con 200 mil imágenes satelitales tomadas de Google Maps y tiene la finalidad de mostrar que la construcción de un muro en esa zona sería casi imposible por las condiciones geográficas.

El material dura más de 6 minutos y muestra toda la superficie terrestre de la frontera que separa a México de Estados Unidos.

En las imágenes se pueden apreciar zonas rocosas, desiertas e incluso se expone la longitud del Río Bravo.

Se publicó en la plataforma vimeo y ya cuenta con más de 634 mil visualizaciones.

El cineasta Josh Begley y la documentalista Laura Poitras, una de las periodistas que publicó los documentos filtrados de Edward Snowden, crearon el video a partir de las fotografías satelitales, las cuales estando unidas dan la impresión de que una cámara viaja a través de ella de la frontera de punta a punta, indicó el diario El País.

Por otra parte, en una publicación en The InterceptBegley explicó que una de las razones por las cuales hizo el video fue insistir en la realidad geográfica.

“Al enfocarse en ese paisaje físico, espero que la audiencia obtenga un mayor sentido de la enormidad de todo esto y tal vez imagine lo que significa ser un blanco político en ese terreno”, expuso.

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un orden ejecutiva para la construcción del muro. Según estimaciones del mandatario, la barrera constaría cerca de 8 mil millones de dólares, los cuales quiere que sean pagados por el gobierno de México.

Los presidentes de ambas naciones cancelaron este jueves la reunión que tendrían el próximo 31 de enero en la Casa Blanca.

Con información de La Nación de Argentina

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS