Más Información

CFE garantiza suministro eléctrico ante tormenta invernal que impacta el norte de México; nevadas y lluvias provocan bajas temperaturas

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

¿Cómo se producen las moscas estériles?; esta es la estrategia del gobierno de México contra el gusano barrenador

La OTAN y Dinamarca acuerdan reforzar la seguridad en el Ártico; discusiones con Groenlandia y EU empezarán "muy pronto"
El canciller mexicano, Luis Videgaray, reafirmó el interés de México de tener una buena relación con Estados Unidos en las "enormes coincidencias" y trabajar para conseguirlo, pero dejó claro que hay temas "que no se pueden aceptar", como que los mexicanos paguen por el muro fronterizo, como lo propuso en campaña el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"No es una estrategia de negociación. Es un tema de dignidad, que no tiene que ver con la economía sino con el corazón y el orgullo" dijo Videgaray en conferencia de prensa desde la embajada de México en los Estados Unidos.
Dijo además que con un arancel a las importaciones de productos mexicanos, como el que hoy sugirió el Gobierno de Donald Trump (del 20 %), lo que sucedería es que el muro fronterizo lo pagarán los consumidores estadounidenses.
"Un impuesto a las importaciones de Estados Unidos a productos mexicanos no es manera de hacer que México pague por el muro, sino el consumidor norteamericano, que pagaría más caros los aguacates, las lavadoras, las televisiones", afirmó el canciller.
Reiteró además su interés por tener una relación cordial y llegar a buenos acuerdos.
"Vamos a seguir en comunicación frecuente", dijo.
Con información de EFE. Más información en unos momentos...
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










