Se encuentra usted aquí

Promete magnate “cuidar” a dreamers

El jefe de Estado de EU afirma tener “gran corazón”; demócratas quieren proteger a jóvenes
Jóvenes, durante una protesta, ayer en San Francisco, contra la dura postura del presidente Donald Trump en materia migratoria. (JEFF CHIU. AP)
26/01/2017
01:53
Washington
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo anoche que los jóvenes indocumentados que llegaron de niños al país y a los que se conoce como dreamers “no deberían preocuparse mucho” por ser deportados. Por lo pronto, senadores demócratas presentaron un proyecto de ley para proteger la información personal de estos “soñadores”, para evitar que sea más fácil ubicarlos para su deportación.

En entrevista con ABC News, Trump fue cuestionado sobre si los cerca de 750 mil dreamers beneficiarios del programa de alivio migratorio Acción Diferida (DACA) de Barack Obama tienen que estar inquietos sobre su futuro. “Tengo un gran corazón. Vamos a cuidar de todo el mundo”, añadió el presidente, quien explicó que en las próximas cuatro semanas explicará su plan definitivo con respecto a los “soñadores”, que recordó que están en el país “ilegalmente”.

Durante la campaña, Trump dijo que los “soñadores” serían deportados, pero luego moderó el discurso. Aun así, legisladores presentaron una iniciativa que, dijeron en un comunicado, “ayudará a asegurar que cualquier joven inmigrante que aplicó al DACA no sea blanco de deportación”.

La Ley de Confidencialidad para la Protección de los Soñadores prohíbe compartir datos personales, como la dirección personal, que figuran en los archivos de los solicitantes de la Acción Diferida, con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) o Protección Fronteriza. La senadora por Nevada, Catherine Cortez Masto, una de las impulsoras del proyecto, dijo que hay que “asegurarnos” de que los dreamers puedan “seguir contribuyendo a sus comunidades”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS