Suman siete muertos por incendios en Chile

Dos carabineros que apoyaban en las labores de evacuación en la región sureña del Maule se encuentran entre las víctimas; también hay tres brigadistas de la Conaf, otro policía y una persona que chocó cuando huía de las llamas
(Foto: AP)
25/01/2017
20:55
Santiago de Chile
-A +A

El Gobierno chileno confirmó hoy la muerte de dos carabineros (policías) en la región sureña del Maule, mientras apoyaban las labores de evacuación en una zona afectada por incendios forestales que han arrasado miles de hectáreas.

"No tengo mayores antecedentes, pero lamentablemente debo confirmar la muerte de estos dos carabineros", señaló el ministro del Interior, Mario Fernández, en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Se trata del sargento primero Freddy Fernández Garcés y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda, quienes se encontraban en labores de rescate en la localidad de Constitución.


Artículo

Muere bombero que combatía incendios forestales en Chile

El hombre fue identificado como Hernán Avilés González quien quedó atrapado en una alambrada y fue alcanzado por las llamas, según autoridades locales
Muere bombero que combatía incendios forestales en ChileMuere bombero que combatía incendios forestales en Chile

El director general de Carabineros, Bruno Villalobos, dijo a los periodistas que los dos policías habían muerto al calcinarse el vehículo en que viajaban.

"Los dos carabineros fallecidos iban en un misión de rescate y en el camino se encuentran con unos árboles caídos, y en pocos minutos se vieron rodeados por las llamas", explicó Villalobos.

Previamente se había informado de la desaparición de los dos policías en la orilla del río Maule, mientras coordinaban el rescate de una familia del sector de Maquehua, en una zona atacada por las llamas.

Tras lograr la evacuación, los agentes regresaron al lugar para verificar si no había más personas, pero no pudieron volver por el fuego.

Con los dos policías, son siete las víctimas que mueren tras la seguidilla de incendios forestales que han afectado a Chile, y que en los últimos meses han consumido 290 mil hectáreas.

Este miércoles falleció también el bombero de la compañía santiaguina de Talagante, Hernán Avilés González, de 27 años, quien quedó atrapado en una alambrada y fue alcanzado por las llamas en la comuna de Constitución.

Por la muerte del voluntario -en Chile los bomberos son voluntarios- el Gobierno decretó duelo en la región metropolitana de Santiago y en la región del Maule, a unos 300 kilómetros al sur de la capital chilena.

El pasado 15 de enero fallecieron tres brigadistas de la Conaf, en la localidad de Vichuquén y otra persona murió tras chocar con su motocicleta mientras huía de un siniestro.

La víctima fue identificada como Rolf Edmundo Kher Muñoz, de 30 años, un agricultor de la región de La Araucanía, quien mientras trabajaba para evitar el rebrote de un incendio forestal originado el pasado miércoles en la localidad de Galvarino, falleció al estrellar su cuatrimoto contra un árbol.

La Conaf informó este miércoles que había un total de 85 incendios, de los que 36 estaban en etapa de combate, 47 bajo control y 2 se consideraban extinguidos, con un total 189 miñ hectáreas afectadas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS