Trump dice que renegociará el TLCAN en el "momento apropiado"

El presidente de Estados Unidos se reunió con líderes sindicales, a quienes prometió que detendría los tratados comerciales que perjudican a los trabajadores estadounidenses
Foto: Reuters
23/01/2017
15:11
Reuters
Washington DC, EU
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes a periodistas que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en "el momento apropiado".

Trump hizo los comentarios al iniciar una reunión en la Casa Blanca con líderes sindicales, con quienes se comprometió a detener los tratados comerciales que perjudican a los trabajadores estadounidenses.
Artículo

Trump: vamos a iniciar negociaciones del TLCAN

En reunión del 31 de enero con EPN abordará migración y frontera; confía en que se lograrán muy buenos resultados para todos
Trump: vamos a iniciar negociaciones del TLCANTrump: vamos a iniciar negociaciones del TLCAN

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo el lunes que su país debe redefinir la relación con Estados Unidos frente al nuevo gobierno de Donald Trump, y advirtió que en ese proceso defenderá los intereses de los inmigrantes mexicanos y las inversiones.

El mandatario expresó en un evento público que buscará un diálogo sin confrontación pero sin sumisión y en el caso de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) -que integran México con Canadá y Estados Unidos- procurará que no se establezcan aranceles ni cuotas.

México se prepara para una dura batalla con el nuevo gobierno estadounidense, no solamente en materia de comercio, sino también para defender a sus inmigrantes y en temas de seguridad. Ambos países comparten una extensa frontera de 3,200 kilómetros, a menudo conflictiva.

 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS