Se registra terremoto de 8 grados en Papúa Nueva Guinea

Hasta el momento no se han reportado víctimas o daños, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió alerta por riesgo de ola gigante
(Tomado de USGS)
21/01/2017
23:20
EFE y AP
-A +A

Un terremoto de magnitud 8 remeció Islas Salomón y el  Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico emitió una alerta por riesgo de ola gigante en las costas de Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Nauru, Vanuatu, Indonesia, y las islas de Phonpei, Chuuk y Kosrae de los Estados Federados de Micronesia.
"Olas de tsunami peligrosas pueden ocurrir en las próximas tres horas a lo largo de algunas costas (de estos países)", indicó dicho organismo a las 04.47 GMT.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se localizó cerca de Arawa, en Papúa Nueva Guinea, a una profundidad de 167 kilómetros (103 millas).

No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños.

El archipiélago de Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Un sismo de 7 grados golpeó en 1998 el mar de Bismarck, en el este de Papúa Nueva Guinea, y originó una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y ocasionó más de 2.200 muertos.

rmlgv

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS