Se encuentra usted aquí

Presentan a 'Porky' ante el juez

Diego Cruz no respondió a preguntas; declarará por escrito; solicita ampliación del periodo de descarga de pruebas
21/01/2017
02:16
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Veracruz. — El joven Diego Cruz, implicado en el ataque sexual a una menor de edad en 2015, fue presentado ante el Juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz, el cual lo buscaba como probable responsable del delito de pederastia.

Después de que fue extraditado de España debido a que existe una orden de aprehensión en su contra, personal de la Secretaría de Seguridad Pública trasladó al joven al juzgado que lleva su caso.

Al muchacho se le señala por formar parte de una banda conocida como Los Porkys, por lo que de las instalaciones del penalito de Playa Linda fue trasladado al Juzgado Tercero, ubicado en el ex penal de Allende, para rendir su declaración respecto a los hechos que se le atribuyen en agravio de una menor de edad.

El convoy que trasladó a Diego Cruz arribó a las instalaciones judiciales alrededor de las 19:20 horas y de inmediato fue ingresado a las oficinas del juzgado, por lo que no emitió declaraciones acerca de su situación jurídica.

La diligencia judicial se desarrolló a puerta cerrada, sin acceso a los representantes de los medios de comunicación.

El joven fue acompañado por sus abogados durante la diligencia judicial y también estuvo presente el padre de la menor agraviada, Javier Fernández.

El juez que reclamó la presencia de Diego dio lectura al contenido de la causa penal donde se le involucra en un caso de pederastia cometido en agravio de una menor de edad.

Al terminar la lectura del juez, Diego se negó a responder a los cuestionamientos, ya que se apegó al artículo 20 constitucional para presentarla por escrito.

Además, el joven solicitó la ampliación del término constitucional para que sus abogados presenten pruebas de descargo en el caso que se le involucra con otros tres.

Al término de la diligencia judicial, Diego Cruz fue trasladado de nuevo a las instalaciones del penalito de Playa Linda, donde habrá de esperar el vencimiento del término constitucional para conocer su situación jurídica.

El penalito eran barracas policiacas y hoy son utilizadas como celdas para aquellas personas detenidas que están a la espera que un juez determine su situación legal.

Antes de la deligencia, el señor Javier Fernández, padre de la menor que sufrió el abuso sexual, pidió que se dicte el auto de formal prisión a Diego.

“Espero que siga en proceso, que en estas próximas horas, días, le den su auto de formal prisión y que se cumpla la ley, nada más”, expresó.

Implicados. Diego Cruz, es uno de los cuatro implicados en un ataque sexual contra una menor de edad en 2015. La víctima fue atacada en una lujosa mansión del fraccionamiento Costa de Oro, pero el caso fue público casi un año después, cuando el padre de la muchacha decidió denunciar la dilación en la justicia.

El señor explicó que denunció meses después debido a que su hija le había pedido no hacerlo ya que llegó a un acuerdo con los involucrados para que ofrecieran disculpas en una videograbación, recibieran atención sicológica y se alejaran de la muchacha.

El caso se hizo viral y las redes sociales bautizaron a los implicados como Los Porkys de Costa de Oro, en alusión a un primer caso ocurrido 10 años antes con hijos de funcionarios estatales y de empresarios que dieron muerte a golpes a un joven en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

El juez que lleva la causa, encontró elementos de presunta culpabilidad contra tres de los señalados: Enrique Capitaine, Diego Cruz y Jorge Cotaita Cabrales; a un cuarto joven no se le encontraron elementos.

Diego arribó el pasado jueves al puerto de Veracruz donde enfrenta una acusación por el delito de pederastia tumultuaria. Valiéndose de su doble nacionalidad permaneció siete meses en España, en donde trató de impedir su extradición a México.

Conel traslado de Diego Cruz, suman dos los implicados detenidos, pues el año pasado fue aprehendido en Torreón, Coahuila, Enrique Capitaine.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS