Mujeres marchan contra Trump en Washington; el mundo se les une

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres sobre Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas, una cifra que se compararía favorablemente con la de los asistentes a la ceremonia de investidura de Trump
(Foto: AP)
21/01/2017
10:11
WASHINGTON
-A +A

Miles de mujeres se están concentrando en Washington el sábado para una demostración de fuerza en el primer día completo de la presidencia de Donald Trump.

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres sobre Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas, una cifra que se compararía favorablemente con la de los asistentes a la ceremonia de investidura de Trump. Las participantes están "ofendidas y asustadas" por el nuevo presidente y quieren mayor voz para las mujeres en la vida política, de acuerdo con la declaración de los organizadores.

 

 

 

 

 

También en otras ciudades de EU, como Pittsburgh, Columbia, Nueva York y Los Ángeles.

 

 

"En el espíritu de la democracia y en homenaje a los campeones de los derechos humanos, la dignidad y la justicia que nos precedieron, nos unimos en nuestra diversidad para mostrar nuestra presencia en números demasiado grandes para pasarlos por alto", dice la declaración.

Había manifestaciones de mujeres y diversos grupos en todo el país y en el extranjero, como Londres, París, Berlín, Amsterdam, Madrid, Barcelona, Italia e India.

En Sydney, Australia, miles de personas marcharon en solidaridad a través del parque Hyde de la ciudad. Un dirigente dijo que el odio, los prejuicios y el racismo no son problemas exclusivos de Estados Unidos.

En la víspera de la protesta en Washington, que incluye una concentración por la mañana y una marcha durante la tarde, manifestantes encendieron fogatas y arrojaron ladrillos en una serie de choques que provocaron más de 200 arrestos. La policía usó gas pimienta y granadas de aturdimiento para impedir que el caos se extendiera al desfile inaugural y las fiestas de la noche.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS