Cae presunto autor del atentado en Año Nuevo en Turquía

El hombre fue arrestado junto con otras cuatro personas, según las autoridades
17/01/2017
01:57
Agencias
Estambul
-A +A

La policía turca capturó al supuesto autor del ataque en una discoteca de Estambul en la noche de Año Nuevo, que causó 39 muertes y fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), informó ayer la agencia de noticias Anadolu.

El hombre fue arrestado en el barrio Esenyurt, en el lado europeo de la ciudad, junto con otras cuatro personas, informó la agencia.

Según Anadolu, las autoridades turcas identificaron al sospechoso como Abdulkadir Masharipov, quien —según el diario Sabah—, tiene nacionalidad uzbeka. Además, hay otros cuatro arrestados: un hombre kirguizo y tres mujeres cuya procedencia no trascendió.

El periódico tuiteó una foto, indicando que sería la primera del hombre capturado, donde se lo ve con la cara ensangrentada y hematomas. El supuesto atacante habría nacido en 1983 y sería seguidor de la milicia terrorista EI, añadió el diario.

De acuerdo con el periódico Hürriyet, el sospechoso estaba con su hijo de 4 años cuando fue detenido en un operativo policial.

La agencia de noticias HA informó por su parte que el hombre llegó a Estambul el 15 de diciembre procedente de la ciudad de Konya, en el centro del país.

La cadena NTV emitó imágenes que muestran cómo un grupo de policías, todos de paisano, llevan al sospechoso esposado y agarrado por cuello y brazos, por una calle para introducirlo en un coche.

El detenido ha sido llevado a la comisaría central de Vatan en Estambul mientras prosiguen otras operaciones policiales simultáneas contra otras células de la misma red, informó la agencia Anadolu.

Tras el atentado, las autoridades turcas detuvieron a más de 30 personas en todo el país. El viernes pasado, la policía arrestó a dos extranjeros del grupo étnico uigur, a quienes acusó de integrar una organización terrorista y de complicidad para asesinar a 39 personas, de acuerdo con Anadolu.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS