Tiroteo en Miami deja 8 heridos en celebración de Martin Luther King

Al menos tres personas resultaron heridas de bala y las otras cinco se lesionaron durante la estampida que se desató tras el incidente
La celebración del Día de Martin Luther King Jr. se realizaba en Liberty City (Foto: AP)
16/01/2017
19:37
Notimex
Miami
-A +A

Tres personas resultaron heridas de bala hoy, durante la celebración del Día de Martin Luther King Jr. en el Parque Memorial en esta ciudad del sur estadunidense, reportó hoy una televisora local.

Decenas de policías cubrieron de inmediato el área de Liberty City, en donde se realizaba la celebración, y las tres víctimas fueron trasladadas al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, señaló un informe del Canal 7 WSVN.


Artículo

Hija de Martin Luther King: "Dios puede triunfar sobre Trump"

Bernice King llamó a no perder la esperanza y no tener miedo por quién se siente en la Casa Blanca; además, mostró su apoyo al congresista y activista negro John Lewis
Hija de Martin Luther King: "Dios puede triunfar sobre Trump"Hija de Martin Luther King: "Dios puede triunfar sobre Trump"

Según las primeras versiones, el tiroteo fue obra de un pistolero solitario, que hizo cinco o seis disparos.

Además de los heridos de bala, al menos otras cinco personas resultaron lesionadas durante la estampida que se desató, según el reporte.

Un reportero de la televisora dijo que al menos dos mujeres resultaron heridas en las piernas, mientras la policía ayudaba a las víctimas a levantarse, y se reportó que un hombre fue visto en el piso esposado.


Artículo

Donald Trump se reúne con hijo de Luther King

Esto luego de que el magnate criticara al legislador John Lewis, líder defensor de los derechos civiles que fue colega del doctor Martin Luther King Jr.; "en el calor de la discusión se dicen muchas cosas", dijo King III
Donald Trump se reúne con hijo de Luther King Donald Trump se reúne con hijo de Luther King

Uno de los testigos dijo a la televisora: “es una pena que un día como este suceda este tipo de violencia”.

La comunidad estadunidense, especialmente la afroamericana, celebra el Día de Martin Luther King, líder de los derechos civiles en Estados Unidos, en un año marcado por el resurgimiento del movimiento contra el racismo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS