Se encuentra usted aquí

Aludes dañan 96 viviendas en Lima

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que debido a los aludes de lodo y piedras que cayeron durante el domingo también fueron afectadas 11 kilómetros de carreteras y una escuela
16/01/2017
09:02
Lima
-A +A

Al menos 96 viviendas de los distritos de Santa Eulalia, Ricardo Palma y Chosica, en la zona este de Lima, resultaron afectadas por aludes de lodo y piedras que cayeron durante la tarde del domingo, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El último reporte del organismo señaló que también fueron afectadas una escuela y 11 kilómetros de carreteras.

Agregó que el jefe de la Oficina de Defensa Civil en la zona informó que no se han reportado daños personales, aunque se siguen evaluando los daños materiales y analizando las necesidades de las localidades afectadas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, indicó que hasta la zona se envió maquinaria pesada para despejar las vías interrumpidas y restablecer el tránsito, algo que, según mostraron medios locales, se consiguió hoy en la Carretera Central, que une Lima con las regiones del centro del país.

"La recomendación es que se haga este traslado con mucho cuidado porque la vía todavía está húmeda. Los puntos neurálgicos en Chaclacayo como el puente Los Ángeles y en el puente Ricardo Palma ya han sido liberados", declaró Vizcarra a la emisora RPP Noticias.

Los distritos de esa zona del este de la región Lima, fueron afectados por la caída de los aludes, conocidos como "huaycos" en Perú, originados durante la tarde del domingo por las fuertes lluvias que soporta la serranía central del país.

El sábado una inusual lluvia, que incluyó relámpagos, se desató en varios distritos del norte y este de Lima, la segunda ciudad más grande del mundo enclavada en medio de un desierto, e inundó calles y viviendas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) afirmó que estas precipitaciones son originadas por el traslado de la humedad de las fuertes lluvias que se han presentado en la sierra de 18 regiones del país.

Lima afronta el comienzo del verano más caluroso de las últimas dos décadas, ya que hasta el momento se han registrado temperaturas de hasta 32.4 grados centígrados en la capital peruana. 
 

cfe

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS