Doble de Trump y Melania ensayan ceremonia de investidura

El objetivo es practicar la secuencia de acontecimientos para que su ejecución el 20 de enero sea lo más impecable y puntual posible
(Foto: EFE)
15/01/2017
13:04
WASHINGTON
-A +A

Antes de que Donald Trump pronuncie el juramento por el que asume la presidencia de Estados Unidos el viernes, el Capitolio acogerá el ensayo general de la ceremonia.

El vocalista de la banda Greg Lowery, sargento mayor de 53 años, dijo que su papel fue "actuar como él tanto como fuera posible". Dijo que compró una corbata roja para la tarea.

Otra integrante de la banda, Sara Corry, hizo el papel de la primera dama, Melania Trump, nacida en Eslovenia. La especialista del ejército es de Capistrano Beach, California.

El objetivo del ensayo fue practicar las secuencias de acontecimientos para que la ceremonia verdadera del viernes salga libre de errores —y a tiempo— en cuanto se pueda.


Artículo

Director de la CIA pide a Trump que cuide lo que dice

El director de la Agencia Central de Inteligencia, John Brennan, dijo que Donald Trump necesita estar atento a sus comentarios improvisados una vez que jure como presidente
Director de la CIA pide a Trump que cuide lo que diceDirector de la CIA pide a Trump que cuide lo que dice

Entre los que ensayarán el juramento el domingo en el Capitolio habrá dobles del que será el 45to presidente de Estados Unidos y del futuro vicepresidente, Mike Pence.

Para las pruebas anteriores a la primera toma de posesión de Barack Obama en 2009, los organizadores seleccionaron a un sargento del ejército de 26 años natural de North Carolina que se parecía al demócrata en altura, peso y color de piel, pero —como el propio Obama destacó unos días antes— las orejas de su sustituto no eran tan grandes como las suyas.


Artículo

Dossier Internacional. México, frente a los halcones de Trump

Expertos consideran que el gobierno mexicano debe acercarse ya al nuevo gabinete de seguridad de EU
Dossier Internacional. México, frente a los halcones de TrumpDossier Internacional. México, frente a los halcones de Trump

lsm

 

COMENTARIOS