Asesinan a presentador de televisión en Venezuela

La Fiscalia General de Venezuela dijo que Arnaldo Albornoz, de 34 años, murió tras recibir varios disparos cuando se disponía a ingresar con su vehículo al estacionamiento del edificio donde vivía
Tomada de su Instagram arnaldoalbornoz_
15/01/2017
17:05
CARACAS, Venezuela
-A +A

El animador de un canal privado venezolano fue asesinado a tiros el domingo afuera del edificio donde residía, en el oeste de la capital de Venezuela.

El presentador de televisión Arnaldo Albornoz, de 34 años, murió la madrugada del domingo tras recibir varios disparos cuando se disponía a ingresar con su vehículo al estacionamiento del edificio donde vivía en el vecindario de Caricuao, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Albornoz, quien era presentador del popular programa "La Bomba" que difunde el canal privado Televen, fue abordado en la entrada del estacionamiento por personas que habrían intentado despojarlo de su automóvil y que luego le dispararon cuando trató de escapar, precisó el Ministerio Público.

La Fiscalía General anunció la apertura de una investigación y la designación de un fiscal para el caso.

El asesinato del animador generó numerosas reacciones de pesar y rechazo en Twitter de parte de artistas, periodistas y opositores venezolanos.

Por su parte, el canal privado Televen lamentó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de Arnaldo Albornoz. 

"Lamentamos confirmar el fallecimiento en horas de la madrugada de nuestro querido animador de La Bomba, Arnaldo Albornoz", dijo.

Entre carteles en los que se leía "no quiero seguir despertando con la horrible noticia de que mataron a un venezolano", un grupo de personas se concentró el domingo en una plaza del este de la capital para protestar por el asesinato del animador.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que, según registros de la Fiscalía General, cerró 2015 en 58 por cada 100 mil habitantes. De acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, en 2016 fue alcanzada una tasa de casi 92 por cada 100 mil habitantes.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS