Presidente de Colombia se pelea con ex mandatario en Twitter

El ex presidente Álvaro Uribe arremetió contra el actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, luego de que este último sugiriera que los hijos de Uribe podrían estar relacionados en un escándalo político
(Foto: Reuters)
12/01/2017
14:06
GDA / El Tiempo / Colombia
-A +A

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe arremetió esta mañana en Twitter contra el actual mandatario Juan Manuel Santos, luego de que este último se refiriera a algunos aspectos relacionados con los hijos del ex mandatario.

La nueva arremetida de Uribe contra Santos se da semanas después de que ambos se hubieran entrevistado con el papa Francisco para tratar de solucionar sus diferencias, a petición del Pontífice.

Uribe publicó varios tuits en su cuenta de Twitter respondiendo a afirmaciones que el jefe de Estado realizó en una entrevista con 'Caracol Radio', entre estas la relación de los hijos de Uribe (Jerónimo y Tomás) con la empresa Odebrecht.

Esta firma ha resultado salpicada en escándalos por sobornos en contratación de obras en diferentes países, entre estos Brasil y Colombia, y se cuestiona la reunión que algunos de sus directivos tuvieron con los hijos de Uribe en Panamá.

Respecto a ello, Santos rehusó hablar sobre los encuentros de los hijos de Uribe con esos directivos, pero sí dijo que sobre el tema es mejor que le pregunten al exmandatario. “Que se reúnan los presidentes es normal, pero que se reúnan los hijos del presidente (Uribe) no es tan normal”, dijo.

Fue esta la frase que desató la ira de Uribe contra Santos la mañana de este jueves y que lo llevó a irse contra los hijos del actual jefe de Estado.

Uribe, en una serie de tuits, sugirió que un hijo del presidente Santos habría “celebrado” la adjudicación del tercer canal con el periodista Daniel Coronell, en Miami, recientemente, como tratando de poner un manto de duda ese contrato.

Uribe también sugirió que los hijos de Santos fueron al Mundial de Fútbol pagados por un contratista gubernamental. “Santos, los hijos míos no fueron abusivos con los bienes del Estado ni viajaron al Mundial de Fútbol invitados por contratistas del gobierno”, escribió.

 

 

 

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS