Pide migrante clemencia para los que la merecen

En testimonio en Comité del Senado, alude al temor a deportaciones masivas
Reco nocido. Óscar Vázquez llegó a EU a los 12 años. Su equipo derrotó en un concurso de robótica al MIT. (JOSHUA ROBERTS. REUTERS)
12/01/2017
01:55
Notimex y AP
Washington
-A +A

Óscar Vázquez, mexicano naturalizado estadounidense, sostuvo ayer que el próximo fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, debe entender que los inmigrantes hacen más fuerte al país y debe mostrar misericordia hacia los más vulnerables.

En la audiencia de confirmación de Sessions, Vázquez dijo que los migrantes tienen “mucho miedo” de que Donald Trump deporte masivamente a indocumentados. “Necesitamos un procurador general que proteja al pueblo estadounidense de aquellos que nos quieren hacer daño, pero que muestre misericordia a aquellos que la merecen”, dijo al comparecer como testigo ante el Comité Judicial del Senado de EU. “Los migrantes hacemos a este país más fuerte”, subrayó.

Nacido en México y criado en Phoenix, Arizona, Óscar formó parte de un grupo de estudiantes hispanos que derrotó al Massachusetts Institute of Technology en una competencia de robótica. Beneficiario del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), Óscar se graduó como ingeniero, se convirtió en ciudadano estadounidense por matrimonio y se enroló en el ejército, donde cumplió dos giras como soldado en la guerra de Afganistán.

La Coalición de Organizaciones Latinas por una Reforma Migratoria anunció ayer una recolección de firmas para pedir a Trump que no deporte a los dreamers.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS